Noticias

Digital Toolkit: todo lo que necesitas saber

Alberto Jiménez Goya

Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado, razón por la cual aparecen cada vez más soluciones para que las empresas y los negocios se adapten a estas nuevas necesidades.

Por eso mismo y con el objetivo de facilitar este proceso, el Gobierno de España ha lanzado el Programa Digital Toolkit. A continuación, te explicamos en qué consiste y cómo puedes acceder a sus ayudas. 

¿Qué es y qué ofrece el Programa Digital Toolkit?

Digital Toolkit es un programa dirigido a pymes y autónomos impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Su objetivo es acompañarte en tu proceso de transformación digital para que, gracias a la tecnología, puedas evolucionar y mejorar tu negocio. 

¿Cómo? A través de ayudas económicas que te permiten acceder a un gran catálogo de soluciones digitales y a agentes digitalizadores que te ofrecen estos servicios, como puede ser Telefónica

Además, el Programa Digital Toolkit te ofrece un bono digital con una cuantía económica, para que la administres escogiendo una o varias soluciones digitales de las ofrecidas por los agentes digitalizadores que desarrollen los servicios del catálogo. Dichos servicios son los siguientes:

  • Sitio web y presencia en Internet
  • Comercio electrónico
  • Gestión de redes sociales
  • Gestión de clientes
  • Inteligencia empresarial y analítica
  • Servicios y herramientas de oficina virtual
  • Gestión de procesos
  • Factura electrónica
  • Comunicaciones seguras
  • Ciberseguridad

Foto de PanubestPhoto

Cómo solicitar el Kit Digital y qué requisitos necesitas para solicitar la ayuda

Para solicitar el Kit Digital tendrás que registrarte en www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico. De esta forma, se podrá saber qué nivel de digitalización tiene tu empresa para poder ayudarte mejor y recomendarte servicios ajustados a tus necesidades.

El siguiente paso será solicitar el Kit Digital a través de Red.es (sede.red.gob.es) y completar todos los pasos del formulario de forma correcta. A continuación tendrás que consultar el catálogo de soluciones digitales.

Allí podrás escoger una o varias de las soluciones que ofrecen los agentes digitalizadores. Ten siempre en cuenta que lo mejor es elegir aquellas soluciones que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio

En cuanto a los requisitos necesarios para solicitar la ayuda, los solicitantes tienen que cumplir los siguientes:

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas mínimas.

Foto de EverythingPoss

Cómo emplear el bono

Para emplear tu bono digital debes acceder al catálogo de agentes digitalizadores y decidir con quién quieres desarrollar tu solución digital. 

Los agentes digitalizadores son los proveedores de soluciones digitales, incluidos integradores o partners, especialmente los de ámbito local, cuya intervención es esencial para la ejecución del Programa ya que suministran a la empresa o autónomo los productos y servicios digitales previstos en los Paquetes DTK.  

Entre ellos se encuentraTelefónica, que es agente digitalizador adherido al programa Kit Digital y ha sido homologado por el Gobierno de España. Desde Telefónica ponemos a disposición de las pymes un equipo de expertos digitales, que te ayudarán a identificar las ayudas que te corresponden y te acompañarán en todo el proceso, desde su solicitud y tramitación hasta la implantación de las soluciones digitales. 

Foto destacada por Ijeab

Somos Agente Digitalizador

Solicítanos información de los Fondos Europeos

Más información

Los Fondos Europeos y la digitalización son claves para crecer

El objetivo de la Unión Europea y de la Agenda España Digital 2025 es avanzar hacia una economía y una sociedad cada vez más digital. Para ello, es preciso invertir en “infraestructuras, competencias y tecnologías” que permitan a las empresas digitalizar sus procesos y negocios.

Y los Fondos Europeos son la clave para conseguirlo. Son muchos los empresarios y emprendedores que creen que la digitalización no va con ellos, pero la realidad es otra y lo hemos visto en los dos últimos años. Las empresas que mejor han sorteado la crisis del coronavirus han sido precisamente las que contaban con más tecnología.

El comercio electrónico y la presencia online han sido la tabla de salvación de muchos negocios. Pero hay otras muchas soluciones que contribuyen a llegar más lejos. Son las denominadas tecnologías disruptivas, como la ciberseguridad, el cloud, IoT (Internet de las cosas), la inteligencia artificial, el big data o la analítica.

Apostar por la transformación digital es el pasaporte para crecer y aumentar la productividad. ¿Por qué no empezar cuanto antes? Telefónica y su equipo de expertos digitales te acompañarán en todo el proceso.