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Cómo y cuándo solicitar el bono digital si tienes una empresa de entre 3 y menos de 10 empleados

Eva Oviedo

Hoy hablamos de la segunda convocatoria de ayudas de los Fondos Europeos para la digitalización (Programa Kit Digital), ya que el próximo viernes, 2 de septiembre, a las 11:00h, se abre el plazo para poder solicitarlas.

La convocatoria se dirige a pequeñas empresas o microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados (Segmento II), que podrán solicitar un bono digital por un importe máximo de 6.000 euros por beneficiario. Esta segunda convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros.

El plazo para solicitar esta nueva ayuda, publicada en el BOE el pasado 2 de agosto, estará abierto durante doce meses, y su objetivo es ayudar a las pequeñas empresas en la digitalización, evolucionando su negocio para que sean más competitivas, productivas y rentables.

Actualización 1 de marzo de 2023El plazo para presentar las solicitudes se amplía hasta el 31 de diciembre de 2024.

Soluciones de digitalización que se podrán implantar

Tras los cambios introducidos por la orden ministerial del pasado 26 de julio, se han añadido dos nuevas soluciones digitales, de tal modo que ahora son en total doce las que pueden implantar las empresas con cargo al bono digital:

  1. Sitio web y presencia en Internet.
  2. Comercio electrónico.
  3. Gestión de redes sociales.
  4. Gestión de clientes.
  5. Inteligencia empresarial y analítica.
  6. Gestión de procesos.
  7. Factura electrónica.
  8. Servicios y herramientas de oficina virtual.
  9. Comunicaciones seguras
  10. Ciberseguridad.
  11. Presencia avanzada en Internet (NUEVA).
  12. Marketplace (NUEVA).

Los importes máximos de ayuda para cada una de las soluciones de digitalización para el Segmento II se detallan en el artículo 18 de las bases reguladoras del Programa Kit Digital.

 

Pasos para obtener las ayudas de esta segunda convocatoria

Estos son los principales pasos para solicitar el bono digital a través de la sede electrónica de Red.es::

  1. El solicitante debe registrar su negocio en Acelera Pyme y completar el test de autodiagnóstico digital.
  2. Asimismo, deberá elegir una o varias de las soluciones de digitalización anteriormente citadas.
  3. A continuación se procederá a la firma del acuerdo de prestación de soluciones digitales con el agente digitalizador que haya seleccionado.

Otra novedad de esta segunda convocatoria (además de la ampliación de las soluciones que se pueden implantar) es la agilización de los trámites para la solicitud de las ayudas.

Para ello, Red.es ha puesto en marcha un sistema de tramitación que utiliza herramientas de robotización e inteligencia artificial, que permite disminuir el número de documentos que se han de presentar y disminuye los plazos de concesión. «La empresa podrá solicitar la ayuda sin aportar ninguna documentación. Será suficiente con que el empresario autorice a Red.es a consultar de oficio los requisitos y obligaciones requeridos para obtener la condición de beneficiario», aseguran desde Red.es.

Posteriormente, el agente digitalizador será el que presente toda la documentación justificativa.

 

Telefónica, agente digitalizador

En Telefónica contamos con un departamento propio que trabaja por y para las pymes, para acompañarlas en su andadura hacia la digitalización. Porque sabemos que no tienen tiempo para trámites, contamos con especialistas con experiencia que se ocuparán de todo el proceso, para que puedan beneficiarse de las ayudas de los Fondos Europeos.

Durante este proceso, es muy importante hacer un análisis de lo que realmente necesita cada negocio y acompañarle en todo momento, hasta que tenga implantadas las soluciones tecnológicas y pueda obtener todo su beneficio.

Con Telefónica, las pymes tienen la garantía de contar con una empresa con experiencia en la fase I de los Fondos Europeos, que conoce al detalle todos los trámites necesarios, y que trabaja mano a mano con la Administración para poder mantener a sus clientes informados de los pasos que hay que realizar para que puedan beneficiarse de las ayudas.

 

Por qué con Telefónica

Tanto para la primera fase como para esta segunda convocatoria del Programa Kit Digital, Telefónica es la mejor opción, porque:

  • Contamos con los mejores expertos en pymes y en digitalización.
  • Más de 120.000 pymes ya se han digitalizado con nosotros.
  • Les asesoramos y acompañamos en todo momento. Desde la asesoría, consultoría, solicitud del bono digital a su ejecución.
  • Disponemos de soluciones y servicios digitales que se adaptan a lo que cada negocio necesita.
  • Tenemos más de 1.500 comerciales en Telefónica Empresas dedicados exclusivamente a las necesidades de las pymes.
  • Nuestros comerciales se han formado y especializado tanto en el conocimiento de soluciones digitales como en los trámites necesarios para obtener las ayudas.
  • Telefónica Empresas intentará garantizar que obtengas las ayudas y, para ello, daremos todos los pasos necesarios.

Foto de Freepik

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Y los Fondos Europeos son la clave para conseguirlo. Son muchos los empresarios y emprendedores que creen que la digitalización no va con ellos, pero la realidad es otra y lo hemos visto en los dos últimos años. Las empresas que mejor han sorteado la crisis del coronavirus han sido precisamente las que contaban con más tecnología.

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