Noticias

Trámites para solicitar las ayudas del Kit Digital para pymes y autónomos

Equipo Telefónica Empresas

El Kit Digital es un bono que se concede a empresas de entre 3 y 10 empleados. Su importe máximo por empresa es de 6.000 euros durante un año y se asignan por orden de solicitud hasta agotarse.

Si estás pensando en solicitarlo pero no sabes cómo, a continuación te explicamos cuáles son los trámites a realizar y cómo desde Telefónica, en su papel de agente digitalizador, podemos ayudarte.

¿Cómo solicitar el Kit Digital?

Antes de nada, tendremos que asegurarnos de que cumplimos los requisitos necesarios. Para ello, tendremos que ser una pequeña empresa o estar dado de alta como autónomo, estar en situación de alta y tener un mínimo de antigüedad, cumplir los límites financieros y estar al corriente de pagos con respecto a nuestras obligaciones tributarias.

Si cumples estos requisitos, lo primero que tienes que hacer es registrarte en www.acelerapyme.es. Una vez registrado, deberás de completar el test de autodiagnóstico.

Gracias a este test, los agentes digitalizadores podrán conocer cuál es el nivel de digitalización que tiene tu empresa. Sabiendo esto, podrán asesorarte de manera más eficaz y personalizada.

Entonces podrás consultar el catálogo de soluciones digitales. Es en este momento cuando tendrás que escoger las que mejor se adapten a las necesidades de tu pyme, por lo que es recomendable que elijas lo mejor posible qué agente digitalizador va a acompañarte en tu aventura.

Para finalizar la solicitud de las ayudas del Kit Digital, deberás de rellenar, paso a paso, el formulario que encontrarás en la plataforma digital de Red.es.

Kit Digital y agentes digitalizadores, ¿cuál es su función?

En esencia, un agente digitalizador es una empresa que te ayudará en tu proceso de digitalización una vez que se te haya concedido la bonificación del Kit Digital.

Estas empresas, como Telefónica, pondrán a tu disposición todas sus herramientas y su experiencia en el ámbito digital para que tu proyecto se convierta en un caso de éxito real. Además, te acompañarán a lo largo de todo el proceso.

Entre los servicios que brindan a pymes y autónomos nos encontramos con los siguientes:

  • Comercio electrónico
  • Sitio web
  • Gestión de clientes
  • Gestión de redes sociales
  • Inteligencia artificial y analítica
  • Gestión de procesos
  • Servicios y herramientas de oficinas virtuales
  • Facturación electrónica
  • Ciberseguridad
  • Comunicaciones seguras

Así pues, la función de estos agentes es indispensable dentro del contexto de digitalización propuesto por el Kit Digital y las ayudas de la Unión Europea, convirtiéndose en una de las piezas claves de las mismas.

 

solicitar kit digital
Foto de Peshkova

Telefónica te ayuda en tu proceso de digitalización

Desde Telefónica Empresas no solo te ayudamos en tu proceso de solicitud de las ayudas, sino que también pondremos a tu disposición a los mejores expertos, quienes te brindarán un asesoramiento a tu medida en todo momento.

Telefónica cuenta con la ventaja de disponer del catálogo de soluciones digitales más completo del mercado, además de una experiencia de largo recorrido después de haber ayudado a más de 120.000 pymes en su proceso de digitalización.

Actualización: El Gobierno ha ampliado el plazo para solicitar las ayudas del Programa Kit Digital hasta el 31 de diciembre de 2024.

 

Somos Agente Digitalizador

Solicítanos información de los Fondos Europeos

Más información

Los Fondos Europeos y la digitalización son claves para crecer

El objetivo de la Unión Europea y de la Agenda España Digital 2025 es avanzar hacia una economía y una sociedad cada vez más digital. Para ello, es preciso invertir en “infraestructuras, competencias y tecnologías” que permitan a las empresas digitalizar sus procesos y negocios.

Y los Fondos Europeos son la clave para conseguirlo. Son muchos los empresarios y emprendedores que creen que la digitalización no va con ellos, pero la realidad es otra y lo hemos visto en los dos últimos años. Las empresas que mejor han sorteado la crisis del coronavirus han sido precisamente las que contaban con más tecnología.

El comercio electrónico y la presencia online han sido la tabla de salvación de muchos negocios. Pero hay otras muchas soluciones que contribuyen a llegar más lejos. Son las denominadas tecnologías disruptivas, como la ciberseguridad, el cloud, IoT (Internet de las cosas), la inteligencia artificial, el big data o la analítica.

Apostar por la transformación digital es el pasaporte para crecer y aumentar la productividad. ¿Por qué no empezar cuanto antes? Telefónica y su equipo de expertos digitales te acompañarán en todo el proceso.